jueves, abril 13, 2006

¿QUÉ FUE DE PARCHIS?

Todo empezó en 1979. Las oficinas de la casa discográfica Belter se veían invadidas cada tarde por una multitud de niños y niñas. Acudían en respuesta a un anuncio publicado en los periódicos de Barcelona. La inquietud de ser artista era la nota predominante en aquella cotidiana algarabía infantil. Las entrevistas se sucedían, los aspirantes desfilaban ininterrumpidamente, sus facultades eran puestas a prueba. Al final quedaron sólo cinco candidatos:Tino (Constantino Fernández), Yolanda (Ventura), Gemma (Pratts), Óscar Cañada (que tan sólo estuvo en el grupo entre 1979 y 1980 y fue sustituido por Frank Díaz a partir de 1981) y el pequeño David (Muñoz).
.
Este singular conjunto se convirtió en todo un fenómeno si tomamos en cuenta su enorme popularidad y la gran cantidad de discos que vendieron a lo largo de su trayectoria, convirtiendose en un fenómeno social, musical y familiar.
.
Cuando todo estuvo listo grabaron su primer disco (Generación Musical),del que se lanzó con gran éxito el sencillo "La Armada", versión en español del exito del grupo VILLAGE PEOPLE "In the navy".
.
A lo largo de su carrera, el grupo grabó muchos álbumes "Hola amigos", "Parchís villancicos", "La magia del circo", "Las locuras de Parchís", "Tranqui — Tranqui", "Decídete, atrévete", "Parchís 15 éxitos" "Parchís" y "Parchís cumpleaños feliz" son solo algunos de su extensa discografia.Llegó un momento en que Parchís estaba "hasta en la sopa".
.
Su incursión en el cine se dio con "La guerra de los niños", película dirigida por Javier Aguirre y resultó todo un éxito en España y Latinoamérica.La guerra de los niños tuvo una segunda parte: "La guerra de los niños 2" y fue aquí donde aumentó más aún la fama de este singular grupo.Más tarde Parchís filmó una nueva cinta en Argentina, se trataba de "Parchís contra el inventor invisible" que se rodó en 1981, su cuarta película fue "La magia de Parchís", después vendrían "Las locuras de Parchis","La magia de Parchis","La gran aventura de Parchis y siendo su última aparicion en la gran pantalla "Parchis entra en accion"
.
Se separaron en 1986,tras 8 años de exitos(1979-1986),ya eran bastante granditos para seguir formando parte de una grupo de niños.
.
En la actualidad:
.
-Tino:tiene 38 años. Está casado con Eva Artigas, a quien conoció en una empresa de la que es un alto ejecutivo. Vive en Barcelona, no tiene hijos, y actualmente intenta reunir nuevamente a los Parchís (recemos para que no ocurra).Hace algunos años tuvo un accidente por el que se le amputó parte de un brazo. Como curiosidad, os dejo ésta imagen que me ha dejado sin palabras, por la pose, el vestuario (no puedo con esos "shorts" royo Paulina Rubio), y el título de la canción.
.
-Frank:Tiene 34 años, está casado y tiene una hija llamada Ona. Se dedicaba hasta hace poco a la hostelería en Barcelona pero ahora tiene planes de volver a trabajar en publicidad, donde se desempeñó años después de la ruptura del grupo.
.
-Yolanda:Tiene 37 años,vive en México y sigue con su carrera artística,está casada con el actor Alejandro Aragón, y tiene un hijo llamado también Alejandro. Actualmente participa como actriz en una obra humorística en torno al sexo, llamada “Monólogos de la Vagina”, que supo ser estrenada con otros artistas en varias partes del mundo.
.
-Gemma:Tiene hoy en día 36 años,vive en Barcelona, estudió puericultura y trabaja en un guardería de su propiedad. Está casada y tiene una hija de seis años que se llama Mireia.
.
-David:Tiene 35 años,se dedica a la publicidad y a la postproducción (hace retoque de imágenes para TV), y ha colaborado para la realización de videos del grupo Kabah, Miguel Bosé y Mecano. Vive en Barcelona y es el único de los cinco Parchís que no está casado.

1 Comments:

At 3:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

gracias amigo por crear este blog realmente tenia curiosidad de ver q fue de este grupo.muy muy interesante esta informacion publicada un 10 para ti.salu2 desde madrid

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home